EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares contribuyen a fomentar la formación integral del alumnado, con el fin de difundir la inteligencia y el conocimiento cultural, orientando el desarrollo físico a través de la práctica de actividades deportivas saludables, o potenciando el uso adecuado del tiempo libre.

Nuestro Proyecto Educativo define las actividades extraescolares como un área importante, junto con la gestión, pedagogía y participación, y en sintonía con los criterios generales de nuestra Ikastola, para alcanzar los siguientes objetivos generales.

Objetivos:

• Fomentar el uso del euskera como lengua viva de comunicación.
  • Difundir la cultura vasca y sus valores.
  • Impulsar la formación integral del alumnado para la difusión de la inteligencia y los conocimientos culturales.
  • Potenciar el deporte y el ocio de una manera amena y lúdica.
  • Practicar actividades deportivas saludables para el desarrollo físico de nuestros alumnos.
  • Enseñar a utilizar adecuadamente el tiempo libre a través de actividades de ocio.
  • Dar a conocer la imagen de la ikastola y sus actividades en el entorno y en el exterior.
  • Fomentar la participación de todos los estamentos que constituimos la Ikastola a través de actividades festivas, culturales y deportivas: padres y madres, profesorado, personal de servicios y alumnado.

RESPONSABLE

Iker Uribarren

• i.uribarren@urretxindorra.eus

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda, rellena el formulario:

Urretxindorra Ikastola